La próstata

tratamiento de sus enfermedades

Enfermedades de la próstata

Qué es la próstata

La próstata es un órgano muscular y glandular, que rodea a la uretra a nivel del cuello de la vejiga. Sufunción consiste en emitir la eyaculación. También contiene los cierres de la vejiga (para que no se escape la orina) llamados esfínteres.

La próstata es pues un órgano sexual, que por su situación, puede dar problemas urinarios.

Los problemas que nos encontramos más frecuentemente, son: Problemas inflamatorios-infecciosos (las prostatitis), hiperplasia benigna o hipertrofia benigna de próstata, y cáncer de próstata.

Prostatitis

La prostatitis es la hinchazón de la glándula prostática. El tejido prostático se inflama, generalmente por una infección con bacterias. La prostatitis aguda comienza rápidamente, mientras que la prostatitis crónica dura 3 meses o más. Para saber más sobre esta enfermedad, siga el siguiente enlace:

Saber más sobre la prostatitis.

Hiperplasia benigna de próstata (HBP)

La hiperplasia benigna o hipertrofia benigna de próstata es un agrandamiento no canceroso de la glándula prostática, que aumenta progresivamente con la edad. Un agrandamiento de la próstata significa que la glándula se ha vuelto más grande y le sucede a casi todos los hombres.

A medida que la glándula aumenta, obstruye con el flujo de orina en la uretra. Esto incrementa la función de la vejiga para eliminar la orina. Con el tiempo el problema se agrava y con frecuencia la vejiga no llega a vaciar toda la orina. Para saber más sobre la hipertrofia prostática y sus soluciones, siga el siguiente enlace:

Saber más sobre la HBP

Cáncer de próstata

El cáncer de próstata se origina cuando las células de la próstata empiezan a crecer sin control. Las células en casi cualquier parte del cuerpo pueden convertirse en células cancerosas y pueden extenderse a otras zonas del cuerpo. Para saber más sobre el origen y la propagación del cáncer, así como los tratamientos que llevamos a cabo en nuestro centro, siga el siguiente enlace:

Saber más sobre el cáncer de próstata.

De nuestro

02 marzo
04 abril
17 noviembre