Urología en la crisis del coronavirus

Queremos prestar una especial atención ante el problema que estamos viviendo actualmente al enfrentarnos a una nueva enfermedad para la que ni los médicos, los hospitales ni el sistema de salud estaban preparados. A día de hoy, nos encontramos con un país prácticamente paralizado por el azote del COVID 19 y todos estamos viviendo sus consecuencias.

Nuestra actividad urológica debe seguir funcionando para poder apoyar un Sistema de Salud que podría colapsar. Para ello, estamos modificando nuestra forma de trabajo para exponer al mínimo riesgo a nuestros pacientes sin dejar de prestar atención a cualquier problema que les inquiete, atender con prontitud a cualquier cuestión urgente y, cómo no, a todas las patologías graves.

En el caso de la Urología merecen especial atención las infecciones urológicas que en algunos casos pueden tener graves consecuencias y la patología oncológica. Nuestros laboratorios, especializados en enfermedades infecciosas, nos prestan un enorme apoyo a la hora de diagnosticar y de tratar con máxima eficacia.

No descuidamos otras patologías, cólicos nefríticos o dolores renales, testiculares, sangrado al orinar… Es nuestro deber como sanitarios seguir prestando un servicio ágil y certero a nuestros pacientes con la garantía de que van a ser atendidos con esa calidad que tiene como meta la excelencia, sin sensación de abandono o de distanciamiento del equipo médico que los acoge.

Todo el equipo del Gabinete de urología y Andrología está a su disposición. Un centro no masificado, una consulta muy personalizada, un aforo muy limitado y unos espacios que ofrecen asistencia adecuada con el mínimo riesgo.

A ello hemos añadido medidas adicionales de seguridad:

• No acudir acompañados a la consulta, salvo que sea imprescindible.
  • Lavado de manos en el centro, antes de pasar a consulta.

Todo esto, ampliado y mejorado por las TELECONSULTAS y las CONSULTAS POR MENSAJERÍA  a través de nuestra página web junto con el uso del sentido común, hará que podamos seguir ayudando a nuestros pacientes con la mayor diligencia y el estilo personalizado que nos caracteriza con LOS MENORES RIESGOS.